La actuación parte de un libro escrito por Jon Martín y que lleva el mismo título. Se trata de una profunda propuesta poético-literario-musical para viajar por la vida de Iriondo y rendirle homenaje.
A partir de sus canciones, visita su voz, su mundo simbólico y su contexto histórico. Un homenaje es el espectáculo, un patchwork poético que teje música, palabra y memoria.
Para quienes vivieron la época, un viaje hacia atrás en el tiempo. Una oportunidad para las nuevas generaciones de descubrir un icono feminista vasco.
La actuación subraya el sentido existencial y colectivo de la trayectoria de Lurdes Iriondo: defendió el euskera y la justicia social, y siguió cantando por encima del silencio. La última canción, «Hala ere», ofrece un emotivo cierre como símbolo de fuerza y resiliencia: «Sin embargo, voy a parar; esta es nuestra tierra».
Participantes: Ainhoa Ansa, Irati Odriozola, Jon Martin y Gari Amundarain
Odriozola y Ansa cantan canciones de Iriondo con ayuda de la guitarra; y los dos últimos hacen lecturas dramatizadas dentro de la vida y aportación de Iriondo.
La actuación está estructurada en bloques temáticos para realizar una reconstrucción extraordinaria de la figura de Iriondo: Infancia, Música, Amor, Enfermedad, Cuna, Euskera, Infancia y Mujer. Cada bloque combina un poema o texto dramatizado con una canción.
Duración: 70-75 ‘. Gratis




